L Lo Nuevo

BANDALOS CHINOS CONTINÚA MOSTRANDO SU NUEVO DISCO CON EL LANZAMIENTO DE EL ÍDOLO

Este año, y a pesar de la pandemia, los Bandalos Chinos hicieron de todo: primero nos devolvieron la pasión por el pop de estadios y nos arrojaron a un rincón intimista y acústico en un mismo release (Mi manera de ser y AYNMG); luego nos mostraron su costado más romántico, melodramático y latino, en Sin Señal.

El Ídolo, el cuarto single de su nuevo disco Paranoia Pop, la banda argentina vuelve a pasar revista por la historia del género, pero esta vez trayendo la sonoridad del primer rock’n’roll. Con una intro, de cuerdas gruesas y tresillos en piano, el nuevo sencillo narra una historia quizás menos dramática que la de “Sin Señal” pero no por ello menos existencial: la del ídolo, el artista consagrado, que repasa su vida y no encuentra sentido o salida.

 El giro meta discursivo de Bandalos Chinos en El Ídolo no sólo sorprende por la astucia de la letra, que empieza con el punto de vista del ídolo y luego pasa al del fan, sino también por la capacidad de imprimirle a un estilo musical clásico y, principalmente, anglosajón, un aire y un color argentino. Dos minutos y medio que acortan la distancia entre 2020 y 1964, que nos dejan con la mejor sensación que instauró el pop: la necesidad escuchar la canción inmediatamente otra vez.
Al igual que sus lanzamientos anteriores El Ídolo cuenta con un videoclip filmado por Tomás Terzano en el Polo Cultural Saldias, en el que vemos a un Goyo Degano pasado por los años y por el éxito, decadente y sensible, reencontrarse con sus antiguos compañeros de banda en un ensayo en Saldías, en la previa de un regreso muy anunciado por los medios.  
Bandalos Chinos lanzará en octubre Paranoia Pop, un disco con diez canciones, producido por Adan Jodorowsky, grabado nuevamente en los estudios Sonic Ranch, Texas. El 29 de octubre la banda realizará un show por streaming desde el Movistar Arena, que se podrá ver desde cualquier parte del mundo, pensado para esta ocasión donde repasarán el disco de principio a fin, con una puesta única e irrepetible. Las entradas ya están a la venta en www.movistararena.com 
 Bandalos Chinos es una de las principales bandas de la renovación del rock argentino y latinoamericano. Llevan editados: "Bandalos Chinos" (2012) y dos EPs "Nunca Estuve Aca" (2014) y "En el Aire" (2016) y "BACH" (2018) disco que les valió dos nominaciones a los Latin Grammy y un Premio Gardel.



BACH fue grabado en Texas, USA, en el estudio Sonic Ranch con la producción del músico francés Adan Jodorowsky. El disco está compuesto por once canciones grabadas con un sonido orgánico y retro, por momentos yendo a lo bailable y hasta lúdico, pero también incursionando en terrenos más introspectivos. Este trabajo los llevó a obtener el Premio Carlos Gardel en la categoría “Mejor Album Grupo Pop” junto con dos nominaciones “Canción del Año” y “Mejor Nuevo Artista”. Además obtuvieron dos nominaciones a los Latin Grammy en las categorías “Mejor Álbum Música Alternativa” y “Mejor Ingeniería de Grabación”.

1709 bandalos01
Bandalos Chinos se ha presentado en Festival Lollapalooza, Cosquín Rock, Festival Buena Vibra, Festival La Nueva Generación, Rock en Baradero, Personal Fest, Niceto Club, Ciudad Cultural Konex, Teatro Vorterix, y giras donde recorrieron gran parte de Argentina agotando diferentes salas. Además se han presentado en diversas oportunidades en Mexico con shows agotados en CDMX (Foro Indie Rocks y Auditorio Lunario Nacional) como así tambien en el Festival Vive Latino, Festival Coordenada y Festival Catrina.

En 2019 lanzaron el single Departamento feat Adan Jodorowsky, y además se presentaron por primera vez en Ecuador y realizaron giras por  Argentina, Uruguay y México.

Durante 2020 lanzaron Mi Manera de Ser, AYNMG y Sin Señal, El Idolo, cuatro singles que formarán parte de su próximo disco de estudio Paranoia Pop.  

Bandalos Chinos está integrado por Goyo Degano (voz), Iñaki Colombo (guitarra), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra), Matías Verduga (batería), Nicolás Rodriguez del Pozo (bajo).

Eventos Musicales

No upcoming event!