@ @desdeelvallado | Lo Nuevo

MARIA GRAÑA ESTRENA EL “LADO A” DE SU ÁLBUM EN VIVO Y ANUNCIA SEGUNDA FECHA DE SHOW

Luego de agotar localidades para su show del 8 de septiembre en el Teatro Astros, La “Reina del Tango” anuncia nueva presentación de “Volvió Una Noche” junto a Esteban Morgado Cuarteto el próximo 29 de septiembre.

 

Ella canta el tango como ninguna, con el alma y desde el corazón, con su garganta y con su cuerpo, poniendo sentimiento a esas bellísimas canciones de nuestra música ciudadana. De esta forma, María Graña sale a las plataformas con un nuevo álbum grabado en vivo y vuelve con una nueva propuesta donde además del tango, sorprende con un repertorio que incluye boleros, folklore y algo más. 

50 Años en la Música (En Vivo), es un disco doble de la artista junto al reconocido guitarrista y compositor Esteban Morgado Cuarteto, dando inicio a las celebraciones de sus 5 décadas de trayectoria en la música. El álbum fue grabado en vivo en su última presentación en vivo en el Auditorio de Belgrano, llegando a realizar una doble función sold out, donde llevó a cabo un recorrido por los clásicos de su carrera despidiéndose del Tango, y que contó con la participación de invitados especiales. El “lado A” del disco lanzado el 9 de septiembre en todas las plataformas digitales, también vino acompañado de una producción audiovisual registrada en vivo de la mano del sello FaroLatino Music -gracias a su alianza desde el 2020 con Zelaya Producciones, que permite realizar este tipo de coberturas integrales de audio y video-.


Ambos artistas se presentaron el jueves 8 de septiembre en el Teatro Astros con “Volvió Una Noche”, un espectáculo con entradas ya agotadas, pero que tendrán una segunda oportunidad de disfrutar el próximo 29 de septiembre a las 20:30 horas en el mismo teatro. Los tickets ya se encuentran a la venta por EntradaUno.Com.


50 Años en la Música (En Vivo), disponible en plataformas digitales.


Tracklist: LADO A - 50 años en la Música (En Vivo)

1 Quejas de bandoneón - Juan De Dios Filiberto 

2 Morena - Esteban Morgado

3 La Canchera Acuña - Sciaberrieta

4 Malena - Demare - Manzi

5 Naranjo en flor - Hermanos Expósito

6 Cuartito azul Mores - Batistella

7 Uno Mores - Discépolo

8 Quedemonos aquí  Stamponi - Expósito con LIDIA BORDA

9  Contigo en la distancia - Portillo de la Luz

10  Piel canela - Bobby Capo



Biografía de María Graña

Con más de 50 años de trayectoria, es una de las cantantes de tango más importantes. Comenzó su carrera siendo parte de la orquesta de Osvaldo Pugliese en el año 1971 y participó de varios programas de televisión (Amistangos, Grandes valores del Tango, Los Poetas del Tango, La Bótica del Ángel, entre otros).

Recibió varios premios por su labor musical como “Mejor cantante” y “Artista de la Década”. A nivel internacional se presentó en los más reconocidos escenarios como Tokio, París, Nueva York, Londres y Roma. Participó en “Cantora”, el último trabajo discográfico de Mercedes Sosa, en donde registraron a dúo una versión inmortal de “Nada” junto a Leopoldo Federico. Hace más de 10 años realiza presentaciones junto a Esteban Morgado.


Descubre más sobre María Graña en:

Spotify - Instagram



Biografía de Esteban Morgado Cuarteto

Guitarrista, compositor y arreglador. En el año 1999 crea el Esteban Morgado Cuarteto, dotado de un sonido propio, particular y renovador dentro del tango. La formación está integrada por Walther Castro (bandoneón)/Quique Condomí (violín)/Horacio Mono Hurtado (contrabajo) Arreglos y dirección musical: Esteban Morgado. Hace más de 20 años realizan numerosas giras por el mundo, siendo aclamados por la crítica y el público, siendo algunas de sus composiciones tocadas y bailadas por otros artistas.

Obtuvo el Premio Gardel en 6 oportunidades en la categoría “Mejor Artista de Tango” por el disco “Cuestaarriba”, por el disco “En vivo en 36 billares” y, en la categoría Mejor Orquesta de Tango, por el disco “Milongueros”. Es una personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Miembro de la Academia Nacional de Tango.

Eventos Musicales

No upcoming event!