@ @desdeelvallado | Lo Nuevo

FERNANDOCOSTA ANUNCIA FECHA EN NICETO CLUB Y PRESENTA EL VIDEOCLIP DE “YA NO”, GRABADO EN BUENOS AIRES

EL MÁXIMO EXPONENTE DEL RAP ESPAÑOL SIGUE INCURSIONANDO EN LA ESCENA ARGENTINA, AHORA CON UN VIDEOCLIP GRABADO ENTRE VILLA LUGANO Y EN SAN ISIDRO, Y ANUNCIANDO SU PRIMERA FECHA PROPIA EN EL PAÍS.

 

Luego del lanzamiento de su segundo álbum tan esperado “TIRITITANDO”, FERNANDOCOSTA anuncia su primer show en Argentina, después de su exitoso paso por el festival Nación Urbana con entradas agotadas en el Estadio Obras, en noviembre podremos ver a Fernando presentar su nuevo álbum en Argentina. 


Además, en su paso por Buenos Aires, Fernando pone su vida con el lanzamiento de audiovisual de YA NO, el segundo clip presentación de su último álbum TIRITITANDO. YA NO, grabado entre Villa Lugano y San Isidro, y dirigido por el director argentino Headprop, fue grabado en un palacio enorme y entre las calles de Villa Lugano, contándonos, y haciendo contraposición, de cómo fue su pasado y cómo vive hoy luego del gran éxito musical. Headprop ya ha trabajado con grandes artistas de la escena como Dani Ribba, Lucho Ssj, Duki, C.R.O., Bhavi, entre muchos más.

0507 fernando01

Luego de tocar en el festival Nación Urbana en el Estadio Obras, con gran recibimiento de todos los presentes en un show con entradas agotadas, FERNANDOCOSTA se asienta como uno de los nombres más importantes de la escena hip hop.


En “Tirititando”, FERNANDOCOSTA ha trabajado para seguir cuidando a su público más fiel, el que le sigue desde el principio, sin olvidar su actitud callejera y reivindicando al barrio y a los más necesitados, una y otra vez. Sin embargo, al mismo tiempo se la juega experimentando con su sonido y probando con producciones que se salen de lo habitual. Esta es la fórmula secreta detrás de “TIRITITANDO”, un álbum concebido con calma y esmero a lo largo de los últimos años, de forma casi artesanal.

FERNANDOCOSTA, Ibicenco de nacimiento y criado entre la misma Ibiza y Granada a partes iguales, es el rapero referente de la escena española. El 2022 supone un año prometedor, ya que 4 años después de “Yipiyou”, FERNANDOCOSTA presentó “TIRITITANDO”, su último álbum.

El año pasado, FERNANDOCOSTA estuvo trabajando en este gran proyecto. Así mismo, y tras la pandemia, Fernando reanudaba las últimas fechas del tour que se vio interrumpido, logrando aglutinar más de 8.000 personas en el Palacio Vistalegre de Madrid. Su recorrido en la escena evidencia que su música y su personalidad están dejando una profunda huella en el público. Sus números en YouTube le avalan, y le sobran las tablas, como demuestra en cada Show.

FERNANDOCOSTA lanzó su primer trabajo de estudio “Yipiyou”, el 22 de junio de 2018. El MC ibicenco conseguía situarse en los primeros puestos de la lista de discos más escuchados según Promusica, con la 5ª posición. Con su primer single, “Dynamo”, superó los 2 millones de plays en YouTube y su segundo single “Danger”, en colaboración con Denom, alcanzó los 4 millones en 4 meses.

Fernando acaba de regresar a España de su gira por LATAM (Uruguay y Argentina) y está participando de los principales festivales europeos de música, y tras arrasar al otro lado del charco, el de Ibiza anuncia que volverá muy pronto.

Eventos Musicales

No upcoming event!