@ @desdeelvallado | Lo Nuevo

EFECTO MANJATAN PRESENTA INFRAMAR, EL SINGLE INAUGURAL DE LO QUE SERÁ SU PRÓXIMO DISCO

EFECTO MANJATAN presenta INFRAMAR, primer corte de difusión de su nuevo (y sexto) álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para 2022.
 
En tiempos de narcisismo exacerbado, culto del like y egos que se toman a sí mismos demasiado en serio, la banda asalta el verano con un pop de encantamiento marítimo, viajero y maldito, y lo hace con un clip en clave de parodia chaplinesca, en el que se animan a reírse de sí mismos y de los estereotipos dispuestos en torno al Star system que mueve la rueda del entretenimiento.
 
Dirigido por el fotógrafo y realizador JUAN PABLO BARRIENTOS (aka VIOJFL), en conjunto con MAILER DAMON (habitué en las producciones visuales de la banda), el video se rodó en Corrientes, en la localidad de Ituzaingó, casi en el límite con la provincia de Misiones. Su vegetación selvática y las costas más arenosas del río Paraná sirven de escenario para teatralizar esta pegadiza canción de pop envolvente  oda al ardor adolescente de una tarde de verano–, que cuenta con la particularidad de haber sido masterizada por el ingeniero de sonido y productor musical GUSTAVO BORNERganador de 29 premios Grammy, en su estudio de Los Ángeles, Igloo Music.
 
Tres minutos y diez segundos alcanzan para dar la vuelta al mundo en la cola de un cometa sonoro.
 
 
FICHA TÉCNICA
VIDEO
 
Dirección, fotografía, Cámara: VIOJFL
Realización y montaje: MAILER DAMON
Producción General: EFECTO MANJATAN
Producción: GUSTAVO BENEDETTI
 
MÚSICA
Canción: INFRAMAR
Tema compuesto por DAMIÁN RICHARTE y MAXI CASTELLI.
Mezcla - Producción: LAUREANO HOLGADO
Master: GUSTAVO BORNER (Igloo Music)
Artista: EFECTO MANJATAN.
(E) 2021
 
SOBRE EFECTO MANJATAN
 
Efecto Manjatan es una banda argentina de culto, nacida en el sur del Gran Buenos Aires durante el año 2000. En poco más de dos décadas de prolífica trayectoria, llevan editados de manera independiente cinco álbumes de estudio, mientras se aproxima el lanzamiento del corte de difusión de su sexto trabajo, tema pop titulado “Inframar”, cuyo videoclip se dará a conocer el próximo 10 de diciembre.
 
Liderada por Damián Richarte (voz, teclados, guitarras) y Maxi Castelli (guitarras, teclados, bases), compositores y fundadores sobrevivientes de la formación original, la agrupación abreva de manera inquietante y singular en cierta intersección musical comprendida entre el rock, el pop, la electrónica y el downtempo. El resultado es una sonoridad envolvente e hipnótica que ya es marca registrada, y que sacude la modorra de la corrección política, de las frases de manual y de la música selfie. Por el contrario, su estilo asume ciertos rasgos de sarcasmo, de poética noir, de nostalgia y de irónico realismo, para pintar con palabras y melodías que quedan reverberando oído dentro verdaderos claroscuros musicales sobre gloria y perdición urbana.

Eventos Musicales

No upcoming event!