@ @desdeelvallado | Lo Nuevo

CUARTETO DE NOS / Presenta su nuevo single y video: "Fiesta en lo del Dr. Hermes"

Fiesta en lo del Dr. Hermes
CUARTETO DE NOS presenta un nuevo single que le abre la puerta a otras que irán llegando en próximos meses.
En este universo se conjuga la realidad con lo fantástico, El Cuarteto dispara con una canción que se vuelve adictiva en su sonido y cruda en su contenido.
 
Jefe de sueños, Hermes es el dios olímpico mensajero en la mitología griega. Este dios de multiforme ingenio, de astutos pensamientos, cruza las fronteras y estimula a ladrones y mentirosos. En “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, El Cuarteto de Nos propone una brillante relación entre la música y la vida. ¿Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia musical? La fiesta en lo del Dr. Hermes es para pocos. Conocer a los invitados significa la posibilidad de llegar a la cima, participar del botín, ser parte de la máquina de los favores y beneficios. Hay que negociar para subir: nada de esperar paciente y honestamente el turno para ascender. Afuera quedan todos los demás. En esta ácida crítica cultural, por medio de una musicalidad envolvente que fusiona una variedad de géneros y desata a los cuerpos que pone en movimiento, queda evidente que el poder se concentra en las manos de la minoría, mientras la mayoría observa desde afuera cómo se enfría la comida y la vida se disipa sin sueños, a la inútil espera de la llegada del mensajero olímpico Hermes. 
 
Guillermo Giucci / Zona Editorial
 
Co creado y dirigido por Cali AmeglioDirector de Salado Films, “Fiesta en lo del Dr. Hermes” da vida a esta fiesta turbia, inspirada en parte, en el universo fantástico que plantea  en muchos de sus libros, el gran escritor uruguayo Mario Levrero, del cual tanto Musso como Ameglio son fieles admiradores.
La fiesta cobra vida dejando entrever los nexos, los ambientes y los laberintos por los que transita el poder. Los de afuera y los de adentro, intercambiables, afines y opuestos, tienen lugar en esta fiesta a la que todos quieren pertenecer de una forma u otra.
 
Visión del Director del video - Cali Ameglio
 
Un viaje cerebral, teatral, minimalista a través de los laberínticos y oscuros lugares del poder. Roberto cual narrador omnisciente nos guiará por la frontera de una fiesta donde un inquietante mundo de personajes anodinos se asoma al decadente lujo de los invitados.
 
Visión del productor artístico - Eduardo Cabra “Visitante”
 
Lo “heavy” que puede ser la Fiesta del Dr Hermes fue lo que se trató de retratar en la producción. Estructura con cambios aleatorios y siempre empujando todas las frecuencias al límite. Creo que la cantidad de música, “layers” y texturas va en la misma frecuencia de la cantidad de imágenes que se están proponiendo con la letra.
Fiesta en lo del Dr. Hermes
BIENVENIDOS A LA FIESTA

Eventos Musicales

No upcoming event!