@ @desdeelvallado | Lo Nuevo

EN VIVO EN LA TANGENTE Presentación oficial del nuevo álbum ¨SURFISTA NOCTURNO¨

JUEVES 07 DE OCTUBRE – 20hs y 22hs -doble función- Honduras 5317, Capital Federal
Localidades en venta a través de PassLine

Altocamet nace en 1995 en Mar del Plata tienen editados 7 discos de estudio, aparte de singles y discos de remixes, varios de editados en vinilo. Ganadores de dos premios Gardel en 2008 y 2009.

Conjugan pop, rock y electrónica a través de letras íntimas y evocativas. Ha compartido escenario con Gustavo Cerati, Babasónicos, Andy Rourke, Robin Guthrie y Slowdive. También han tocado en diversos festivales como el Nokia Trends, Creamfields, Mardelpop, Primavera Alternativa junto a Sonic Youth y Sean Lennon, y han llevado su música a través de diferentes escenarios en la Argentina, y  Latinoamérica.

Surfista Nocturno es un álbum que recorre el camino de la introspección, texturas y sonidos que acarician y sorprenden,  ritmos inesperados y letras sentidas; electrónica, ensoñaciones y bioluminiscencias. 

Altocamet es: Mariana Monjeau (voces, teclados), Adrián Canu Valenzuela (voz, guitarras, secuencias), Pedro Moscuzza (batería, percusión, drum machine). Emiliano Mendez (guitarra eléctrica) y Lautaro Fernandez Minich (bajo) son los músicos  invitados en este álbum, el séptimo disco de estudio de la banda. 
Producido por Altocamet Graham Sutton, productor Londinense y líder de la mítica banda de post-rock Bark Psychosis. Arte de tapa y diseño por Andy Vella, reconocido por diseñar las portadas de los álbumes mas emblemáticos de The Cure. Masterizado por Matt Colton en Metropolis (London,UK). Quien ha masterizado artistas como My Bloody ValentineBlood  Orange Thom Yorke ente otros. 

Grabado en Mar del Plata en los estudios La Casita (Playa Grande), Félix U Files, Cuero y Riquelme Tape Estudio por Adrián  Canu Valenzuela.  Mezclado en estudios La Casita (Playa Grande, MDP) y El Pie (Bs.As.) por Graham Sutton durante  Enero/Febrero 2020. 

El surfista nocturno en la playa solitaria es el encuentro del individuo consigo mismo, el sentir la soledad como momento mágico; cada ola es cuestionar ciertas costumbres, que en algunos casos son normas que deberían cumplirse en determinado  horario. ¿Hace falta sol para conectar con el mar? 
Surfista que prefiere el orden espontáneo, lo no impuesto, la no prohibición, la libertad total y su respectiva responsabilidad, el  acceder a nuevas oportunidades, a reinventarse para volverse un nuevo ser, a trascender ese espacio deshabitado que lleva  a extrañar personas, sensaciones o sentimientos que alejan lo tangible. El encuentro cara a cara con nosotros mismos, el agua  de la fuente del auto-conocimiento.  


TRACKLIST 
Distante 
Abuso Horario 
Prohibición 
Orden Espontáneo 
Surfista Nocturno 
Disonancia 
Podemos Volver 
Lejos del Presente 
Fénix 
Lobo Ancestro 
Inevitable 
Autosustentable 


Edita 
Casa del Puente Discos 
CD/LP Vinilo Doble/Digital

Eventos Musicales

No upcoming event!