@ @desdeelvallado | Lo Nuevo

ADRIANA TORRÓN levanta “vuelo” con el lanzamiento de su primer EP "VUELA"

La joven artista dominicana ADRIANA TORRÓN, de tan solo 19 años, irrumpe en el mercado musical con el lanzamiento de su primer EP "Vuela".
Seis canciones son suficientes para emocionar a la generación de ADRI, nombre artístico de esta intérprete y compositora, dote que destacó en su primer gran proyecto musical.
Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, ADRI, supo desde muy niña que su vida estaba vinculada al arte y la música, pues su padre también fue músico.
Los seis temas que componen el EP, aseguran que reflejan "lo que yo soy: una mujer muy soñadora y luchadora por lo que quiero", explica la joven cantante.
 
2907 adri02
El álbum arranca con "Algo Diferente", tema en el cual ADRIANA junto al productor Luis Salazar, fusionan el pop con la música urbana. La letra de la canción fue inspirada por una experiencia personal de Adri que trata sobre las diferencias que ocurren en las relaciones amorosas. "Siempre había querido hacer una fusión de estos dos géneros. En “Algo Diferente” me aventuré a explorar nuevas fusiones dentro del género pop, que es tan variado", expresó la artista.  
Mirá aquí el lyric video de “Algo Diferente”:

La producción continúa con "Tal Vez Quizás", que destaca los ritmos urbanos y cuya letra trata sobre una persona que te ilusiona en el amor "y al final te clava el puñal", explica Adri.    
El EP sigue con "Soltera", el primer single de difusión, y que Adri escribió junto al compositor venezolano Omar Sabino. En esta canción, Adri decidió fusionar el pop urbano con flamenco, al incluir el sonido de palmas españolas, pues ella también cuenta con raíces españolas. El videoclip de este tema que fue grabado en República dominicana y fue lanzado hace apenas un mes ya sobrepasa las 780,000 visualizaciones.  
Mira el videoclip de “Soltera” aquí:

El EP continúa con el tema homónimo del disco, “Vuela” una balada que relata "cuando te das cuenta que la relación no va a funcionar y tomas la decisión de seguir adelante, de volar como el viento, de dejar ir y crecer por mi parte", explica Adri.  
Mirá el flamante videoclip de “Vuela” recién estrenado:

 
El álbum prosigue con "Nadie más", tema que Adri describe como "muy personal", que escribió junto a Alexandra Gante y que trata sobre una relación amorosa que tuvo durante cuatro años.
En el último tema del EP, "Delito"Adri relata la vida "de una mujer que se da su valor en la calle, sintiéndose bien, y que cuando va a la discoteca, todos los hombres quieren estar con ella, pero les es imposible". "Yo canto desde que aprendí a hablar", asegura. Desde entonces, se ha preparado estudiando piano, guitarra y técnica vocal para alcanzar su sueño de ser una gran intérprete y componer letras que lleven un mensaje positivo a los jóvenes.
 "Soy muy soñadora, luchadora y persigo siempre lo que quiero. Desde que tengo memoria, quería ser cantante", afirma.
Con este lanzamiento, ADRI continúa su expasión internacional e iniciará su gira promocional que la llevará a Estados Unidos y varios países de Centro y Sudamérica. 
Acerca de ADRIANA TORRÓN
Una joven dominicana irrumpe en el ámbito musical con gran éxito. Ella es Adriana Maria Torrón Armenteros, mejor conocida como Adriana Torrón o Adri. Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Adri, ahora con 18 años, supo desde muy niña que su vida estaba vinculada al arte y la música, pues su padre también fue músico. "Yo canto desde que aprendí a hablar", asegura.  Desde entonces, se ha preparado estudiando piano, guitarra y técnica vocal para alcanzar su sueño de ser una gran intérprete y componer letras que lleven un mensaje positivo a los jóvenes.
"Soy muy soñadora, luchadora y persigo siempre lo que quiero. Desde que tengo memoria, quería ser cantante", afirma.
Adri irrumpió en la industria musical en 2019, cuando llegó a la fase semifinal de la primera edición de la competencia Dominicana's Got Talent. Pese a ser semifinalista, fue muy aclamada y querida por los seguidores del programa. "Eso me dio más fuerza para seguir adelante y lograr mis metas", afirmó. Aunque reconoció que al momento de anunciar que no avanzó a la ronda final, fue algo difícil de asimilar y eso le brindó "un empujón para seguir trabajando y seguir creciendo". Así, Adri continuó ganándose el cariño del público, siendo entonces invitada a abrir el concierto de Alejandro Sanz y Maná en el evento "Un Canto por Punta Cana" a finales del 2019.
Posteriormente, grabó su primer single, "Loquita Por Ti", a ritmo de pop-urbano, tema escrito por ella y producido por Elliot JustoV. El tema logró más de 1.3 millones de reproducciones en YouTube. "Me Quiero Más" se convirtió en su segundo single, y en el que cuenta la historia de una joven que logra aceptarse tal y como es y valorarse como mujer.
A principios del 2020, Adri participó en el lanzamiento de la canción "A Veces No, A Veces Si" del joven artista español Aray, siendo la primera vez que la intérprete dominicana hacía una colaboración. Luego, durante la pandemia, lanzó el tema "Quiero Volver", en la que narra cómo quiere que sea su regreso a la "nueva normalidad".
En el segundo semestre del 2020, mostrando ser una mujer más madura al alcanzar la mayoría de edad y graduarse de escuela superior, estrenó los temas “AU” que cuenta con más de 1 MILLÓN de vistas en YouTube y "Uña con Diamante", single que logró más de 1.2 MILLONES de streams en Spotify, sobrepasó 1.4 MILLONES de vistas en Youtube, 1.6 MILLONES en Tik Tok y continúa siendo tendencia en Uruguay, Paraguay, Chile y Costa Rica. El single llegó al #1 en el chart de radios de República Dominicana, el video resultó ganador del concurso internacional #FormulaHTV de la prestigiosa cadena musical HTV y ADRI fue nominada a los reconocidos Premios Latin Plug
NUEVO EP “VUELA”
YA DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

Eventos Musicales

No upcoming event!