@ @desdeelvallado | Lo Nuevo

CONOCÉ A DEFENSA: EL DÚO ARGENTINO LE CANTA AL DESAMOR EN SU NUEVO SINGLE “OJALÁ”

“Ya no creo en el amor, pero con vos duermo bien” cantan en “ojalá” su nuevo tema hyperpop de bases trap, pero con un toque indie. podes verlo acá 

Desvelo, dolor y nostalgia. Así es 'Ojalá', lo nuevo del dúo Defensa que narra la fase más cruda tras una ruptura de pareja. Esas semanas en las que el miedo y la falta de certezas se confunden con la añoranza, cuando la duda quema una y otra vez, en loop. Y en la mente, una pregunta constante: ¿Lo volvemos a intentar?

De ese mismo vaivén nace la versatilidad estilística del tema: hyperpop de bases trap, pero con un toque indie (guiño incluido a The Libertines). Esta vez Defensa se ha hermanado con Evar y Chlo, promesas de la escena pop-trap porteña, para armar este emocionante y vaporoso single. “Ya no creo en el amor, pero con vos duermo bien”. Imposible no empatizar con las sensaciones de ese fuego cruzado.

Ojalá’ viene acompañado de un vídeo lyric evocador, de plano cenital y en campo yermo. La pura impronta del (des)amor. El mantra del track, la frase “Ya no creo en el amor”, se ilustra con un plano todavía más alto, más picado. De vértigo: como lo son las fases por las que uno pasa tras un episodio amoroso como el que narra con sensibilidad este single. El audiovisual es obra de la realizadora Paz Elduayen, habitual colaboradora de la banda. 

El dúo cambia de tercio con este último adelanto. Los argentinos tuvieron un 2020 más que entretenido: lanzaron primero Carajo, en compañía de la rapera Sara Hebe, más tarde ‘Opinión’ y acabaron el año con ‘Calor’, un track bailable, retro futurista y de bajos profundos que contrasta con el nuevo, ‘Ojalá’, pop sutil de introspección con el que todos podemos empatizar. Demostración, una vez más, de la profusa versatilidad del dúo argentino.

SOBRE DEFENSA


Defensa es un dúo argentino con una visión futurista de la música urbana. Su primer trabajo, ‘Vs’, vio la luz en 2018, ganándose el elogio del público y la prensa internacional por su fresca combinación de ritmos urbanos y vocales R&B. Este trabajo los llevó al año siguiente a tocar en el Festival Ceremonia en México, line-up que compartieron junto a Rosalía y Aphex Twin entre otros, y a acompañar a Bad Gyal en su gira mexicana. Tras aquellos importantes hitos fueron elegidos como el show apertura del Festival Ultrasonidos en Río de Janeiro, y coronaron el 2019 con la salida del single ‘La Nueva’ junto a un video que retrata el éxito de sus giras por el continente.

Eventos Musicales

No upcoming event!