@ @desdeelvallado | Lo Nuevo

LA JOAQUI ANUNCIÓ SU REGRESO A LAS COMPETENCIAS DE FREESTYLE

La Joaqui generó revuelo en las redes tras anunciar en su cuenta de instagram su postulación para la icónica Batalla de Gallos de Red Bull que se llevará a cabo este año. 

Tras varios años de silencio la joven oriunda de Mar del Plata vuelve a las batallas para ocupar el lugar que dejó en 2014. Cuando aún el movimiento era más cerrado Joaqui fue la primera mujer que logró ascender hasta una semifinal donde perdió con su ex pareja y competidor Papo. Convertida en una de las batallas históricas que se vuelve viral en el mundo por lo sanguinario del evento.

Hoy, luego de años fuera del ámbito competitivo, ella, pionera y guerrera, vuelve generando una explosión en las redes sociales, donde el público debate  sobre la rapera de la vieja escuela dando cátedra con sus famosos skills y punchlines.
¿Será el momento de las mujeres?
“La Oveja Negra de la p*ta industria”
Así de picante comienza la improvisación de La Joaqui para la inscripción en Red-Bull.
 
0505 lajoaqui01
 
Sobre la Joaqui: Cantante, actriz, compositora y escritora. Su nombre figuró en grandes festivales como el Cosquín Rock, Buenos Aires Trap, Billboard online, entre otros. Antes de la pandemia iba a ser la encargada de abrir el show de Karol G En el Luna Park. Al cancelarse el show, realizó de todas formas su show vía streaming, y se convirtió en la primera artista en realizar este tipo de acción en nuestro país. En TV participó en la serie El Marginal, donde fue la novia del protagonista, Diosito, y ahora se prepara para participar en la nueva serie de HBO, Días de Gallos. Eleva su bandera para fomentar la conciencia de clase, a través de su poética cruda representa la marginalidad como un aspecto de la sociedad que no podemos ignorar y aprovecha su voz en nombre del segmento social más vulnerable
Fue la primera mujer en participar y clasificar en las batallas de Red Bull. Es de las primeras freestylers de la escena local. La Joaqui fusiona diferentes estilos como la cumbia, el rap, y hip hop. Actualmente se encuentra trabajando en estilos como el Rock and Roll y el trap.

Eventos Musicales

No upcoming event!