@ @desdeelvallado | Lo Nuevo

Queralt Lahoz presenta su nuevo single “Tu boca”

La cantante catalana Queralt Lahoz lanza “Tu boca”, una canción que bebe del R&B, el rap y el flamenco, producida por Genís Tranniinicio. Su flamante single es el inicio de una nueva etapa en su carrera musical y que culminará en un LP que verá la luz el próximo mes de mayo.

“Tu boca” es una canción de amor que escapa de los parámetros más tradicionales y apuesta por un amor más universal, que trascienda lo romántico. Esta canción es un viaje sideral donde la cantante muestra su parte más tierna, donde convive la musicalidad de R&B con sonidos más urbanos y una letra pegadiza. “Tu boca” está producida por uno de los productores de referencia de la escena, Genís Tranni.

Queralt Lahoz tiene una de las carreras musicales y artísticas más prometedoras del panorama actual y pronto presentará el que será su primer álbum tras el éxito de “1917”. Su esperado LP debut será editado este 2021 en un trabajo conjunto entre los sellos Costa Futuro y Say it Loud.

2702 Queralt Lahoz02

La canción viene de la mano de un impactante videoclip donde la artista representa las diferentes maneras de querer y tener una relación y utiliza una gama de colores crema y tierra para defender lo orgánico, lo puro. Con imágenes que homenajean a la mítica película española “Jamón Jamón” (Bigas Luna, 1995) y una estética acurada, donde se reflejan diferentes versiones de la artista, desde la más salvaje hasta la más dulce, Queralt Lahoz consigue no dejar indiferente a los espectadores.

Ficha Técnica:

Arreglos: Queralt Lahoz, Fede Jahzzmvn, Marc Soto, Pau García.

Mezcla & Productor: Genís Trani.

Mastering: Xavier Farré.

Clipping:

Queralt Lahoz es una artista fruto de las nuevas identidades…”. El País.

(…) cuando uno se encuentra de bruces con una artista tan auténtica, tan de verdad de la buena como Queralt Lahoz, se queda sin argumentos a la hora de glosar la bienaventuranza de haberla conocido. Y máxime cuando uno se cruza con ella en ese momento dulce del despegue. Ese punto de palanca artístico que la va a proyectar hasta el infinito y más allá”. Mondo Sonoro.

Queralt Lahoz es una joven cantante nacida en Santa Coloma de Gramanet, núcleo de migración andaluza donde migró gran parte de su familia procedente de Granada. Aprendió a hablar cantando, bajo el oído de su abuela María quién le pedía que le cantara coplas, flamenco y boleros en casa, donde sonaba una radio a todas horas.

La joven cantante siempre ha querido interpretar desde lo que ella siente verdadero, donde hay raíz y respeto. Es por eso que no va a dejar de hacerlo ahora y quiere emprender este proyecto que lleva años trabajando a fuego lento para mezclar todo lo aprendido desde su verdad.

La música de Queralt Lahoz está atravesada por los sonidos latinos, callejeros y urbanos: el soul, el hip hop, el trap y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea en una suerte de revelación incontenible de sus orígenes flamencos y sus paisajes personales.

Queralt Lahoz tiene una de las carreras musicales y artísticas más prometedoras del panorama actual y presenta el que será su primer álbum tras el éxito de “1917”. Su esperado LP debut será editado este 2021 en un trabajo conjunto entre los sellos Costa Futuro y Say it Loud.

¡Seguí a Queralt Lahoz en las redes sociales!

Instagram: @queralt_lahoz

Twitter: @QLahoz

Facebook: facebook.com/Queralt.lahoz

YouTube: www.youtube.com/channel/QueraltLahoz

WebSite queraltlahoz.com/

Eventos Musicales

No upcoming event!