L Lo Nuevo

AGENDA DE IDEAS EN PARADOR KONEX

DOS ENCUENTROS PARA PENSAR Y REFLEXIONAR CON DARÍO SZTAJNSZRAJBER, FELIPE PIGNA Y LUCIANA PEKER. 

CCKonex nos trae diferentes propuestas para disfrutar del verano en Buenos Aires. Como parte del Parador Konex este año habrá dos encuentros para debatir, pensar y reflexionar.

El 17 de Enero el filósofo y el historiador se juntarán para darle vida a Preguntas de la Historia y la Filosofía. 

Mientras que el 31 de enero el filósofo se unirá a la periodista Luciana Peker para deconstruir el amor.

Ambos encuentros serán en vivo desde el Patio de Konex y además se podrán disfrutar vía streaming. Las entradas están a la venta en www.entradas.cckonex.org

PREGUNTAS DE LA HISTORIA Y LA FILOSOFÍA
Domingo 17 de enero A las 19 hs. ATP
Presencial Patio : desde $1400. Streaming: $500.

Darío Sztajnszrajber y Felipe Pigna se reúnen en el Patio del Konex para dar una nueva charla conjunta en la que recorrerán tres ejes temáticos: verdad, ídolos y pandemias. Preguntas de la historia y la filosofía es un encuentro único, imperdible y necesario para explorar y darle otra forma al pensamiento crítico sobre el presente. La función se realizará en el patio del Konex, al aire libre, con capacidad limitada, y distancia física entre los grupos de asistentes.

Esta propuesta llegó por primera vez al Konex en 2017, con dos primeras ediciones que estuvieron enfocadas en el amor, la religión, el poder y la muerte: cuatro categorías fundamentales para construir el propio ser y sobre las que se afianzan vínculos y conductas. Las entradas para ambos encuentros se agotaron en menos de diez días.

A lo largo del 2020, tanto el filósofo como el historiador ofrecieron cursos y encuentros a distancia, en formato de streaming en vivo que convocaron a más de 10.000 personas que se conectaron desde todo el mundo.

Darío ofreció tres cursos online: Filosofía en 8 frases, Provocaciones Filosóficas y Clásicos de la Filosofía; el ciclo de tres encuentros: Filosofía del amor; y los encuentros Pensar la comida, junto con Soledad Barruti; y Deconstruir el amor junto con Luciana Peker; participó del primer encuentro del ciclo de Mauro Szeta: Cruzados pero no tanto, y además dictó su curso Clásicos de la filosofía, en vivo para todo el mundo.

Por su parte, Felipe Pigna, dictó Historia Argentina – Siglos XIX y XX, su primer curso online en la plataforma de CCKonex. Luego, vino Mujeres y hombres de la historia argentina y más tarde, a pedido del público presentó: Los grandes hechos mundiales y su repercusión en Argentina. Terminó el año con un encuentro único junto con Atilio Borón: Una historia actualizada de América Latina.
Preguntas sobre historia y filosofía llegan a la 15º temporada de Parador Konex, una de las propuestas más atractivas para pasar el verano en la ciudad. Con este encuentro único, Darío y Felipe arrancan el año juntos, y dan inicio a un nuevo año de divulgación sin fronteras.

DECONSTRUIR EL AMOR
Domingo 31 de enero 19 hs.
Presencial Patio desde $1400. Streaming $500.

Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker nos proponen un nuevo espacio de charla en torno a los cuerpos, los amores de verano y las fantasías. Este conversatorio que durante el 2020 tuvo dos ediciones virtuales en cuarentena, vuelve al Patio del Konex con público presencial y también será transmitido por streaming para todo el mundo.

De esta manera, el filósofo y la periodista especializada en género nos invitan a deconstruir el imaginario del amor romántico, con la clave puesta en desarticular los tres conceptos y liberarlos de todo el peso social, cultural y personal para resignificarlos.

Deconstruir el amor es volver a politizar: mostrar que todos nuestros vínculos están atravesados por relaciones de poder. Esta evidencia, lejos de enfriarlo, lo vuelve más intenso y más humano. Tal vez, al desidolatrarlo, podamos recuperar de él la perspectiva más originaria.

1301 DaríoSztajnszrajber01

Tras siete ediciones agotadas en el patio del Konex, Deconstruir el amor se reconfiguró para permitirnos seguir pensando a pesar de las distancias. Desde su primera función, más de 10000 personas ya se animaron a entrar en este diálogo encarado desde una mirada filosófica con perspectiva de género, que intenta desanudar los dictámenes sociales que nos enredan en un formato del amor que cada vez nos hace más ruido.

Eventos Musicales

No upcoming event!