@ @desdeelvallado | Espectáculos

CUARTETO DE NOS sorprende con el estreno de “La Ciudad sin Alma” segundo adelanto de su próximo disco

Los muros de una cárcel abandonada de Montevideo (ahora transformada en espacio cultural)  fueron el magnífico set de citadino para el estreno sorpresa del nuevo tema de Cuarteto de Nos: 
“La Ciudad sin Alma”.
 
Esta canción refleja el momento caótico y de incertidumbre en el que vivimos, pero también sugiere que algo nuevo siempre puede renacer. En su letra, se encuentran conceptos como “infierno zen" y  “bienestar violento”, que disparan imágenes de nuestra propia cotidianidad.   La búsqueda de amor en “casas abandonadas o las cenas recalentadas”.
Una mirada sobre nosotros, sobre las ciudades, sobre quienes le aportan alma o se la quitan. 
 
“La Ciudad Sin Alma” es el segundo adelanto del que será el próximo disco de Cuarteto de Nos. Este single se distingue también por su beat lento, con armonía nostálgica, que desemboca en un estribillo despojado y melódico, y donde casi sobre el final nos sorprende con un cambio musical más estridente como suerte de metáfora sobre el derrumbe y la decadencia de estas metrópolis desalmadas.
 
El lanzamiento se realizó en el marco de un conversatorio entre los integrantes de El Cuarteto de Nos y el reconocido artista visual y pensador uruguayo Alfredo Ghierra, donde hicieron hincapié en las ciudades y sus universos en el EAC en Montevideo (Espacio de Arte Contemporáneo). Cien asistentes pudieron disfrutar del evento de manera presencial, al tiempo que miles de personas se conectaron desde distintas partes del mundo por el canal oficial de Youtube del Cuarteto de Nos.
 
2202 nos02
 
El cierre esperado fue el estreno de de la canción y su videoclip, dirigido por Nacho Benedetti & Pedro Carzoglio.
Un guiño atractivo de este video es su vínculo con el anterior (Fiesta en lo del Dr. Hermes), marcado tanto por las “cajas grises” devenidas en apartamentos, como por la presencia de “los otros” o “nosotros”, reflejados en quienes aparecen detrás de los vidrios, siendo espectadores y a la vez partícipes de La Ciudad sin Alma.
Hasta el momento, el Cuarteto ha presentado dos videos opuestos en su planteo visual: el primero, súper cinematográfico, con actuaciones de los integrantes de la banda y con una estética  a lo Wes Anderson; mientras en el segundo se presenta una ciudad virtual, donde ellos están recortados cual avatars de una forma artesanal, en una ciudad ilustrada a mano, evocando al escombro. ¿Una ciudad con o sin alma?
 
La veta observadora de la humanidad ya es algo que Cuarteto de Nos viene entregando de a poco en los últimos discos. De una forma u otra, se dejan ver los entretelones de la vida cotidiana y los personajes en cualquier grupo humano, desde la familia a la sociedad entera. 
 
El Cuarteto, siempre observador y reflexivo, nos dispara este misíl y nos pone a conversar.
México se sumó a compartir la actividad en la Cineteca Nacional, con el apoyo de la destacada emisora Reactor junto a su conductor Rocker. Los asistentes pudieron participar en vivo de la experiencia del conversatorio y generar su propia tertulia en simultáneo con nosotros en Montevideo.
 
También se sumó Colombia, junto al Profe de Radiónica, en una tertulia desde el anfiteatro de la radio, donde varios seguidores del Cuarteto compartieron su parecer junto a nosotros, por medio del streaming desde Uruguay.
La ciudad sin Alma
 
Créditos: 
Drums - Alvin Pintos
Bajo - Santiago Tavella 
Guitarras acústica - Gustavo ‘Topo’ Antuña
Guitarras eléctricas - Gustavo ‘Topo’ Antuña y Eduardo Cabra 
Teclados y Synths - Santi Marrero
Programaciones - Eduardo Cabra
Percusión - Eduardo Cabra 
Voz - Roberto Musso
Background vocals - Santi Marrero, Eduardo Cabra
 
Producción - Eduardo Cabra
 
Mezcla - Harold Wendell Sanders en La Casa del sombrero · San Juan, PR
Masterización - Diego Calviño en 3:3:2 Studio · Buenos Aires, AR
Grabado por Uriel Dorfman
Asistente de grabación - Gustavo Ruvertoni
Vivace Music · Montevideo, UY 
 
Producción Ejecutiva - Veronica Piana
Sello: Porfiado Records
 
Autor y Compositor: Roberto Musso
 
 
 
Créditos Video:
Directores: Nacho Benedetti y Pedro Carzolio
Productores ejecutivos: Adrián Broglia y Estela Naya
Diseño e ilustraciones: María José Lerena
Edición: Pedro Carzolio
Post VFX: José Misa, Pedro Carzolio y Julián Ferri
3d: Aníbal Da Silva y Sebastián Silvera

Eventos Espectaculos

No upcoming event!

Más Leidas

Novedades

Suscribite a Desde el Vallado. Recibi todas las novedades. Donde la musica no descansa.