@ @desdeelvallado | Espectáculos

EL AIRE QUE NOS UNE Compartimos con gran orgullo, las virtudes de una Radio Federal Pública

*Reconocidas figuras de la Radio Nacional producen programas que reflejan la realidad local, regional, nacional e internacional.

*
PANORAMA NACIONAL: es el segmento en las 49 emisoras del país, donde desde cada rincón de nuestra nación, se brindan noticias regionales y nacionales. Alto nivel periodístico percibido durante toda su programación especialmente en las tres ediciones del panorama nacional.


*Los/las columnistas de la radio, además de estar en sus programas, durante la semana, articulan con otros programas, generando así, una sinergia e intercambio de información que se ve permanentemente enriquecida por sus participantes que son: historiadores, científicos, especialistas en género, diversidad, política, economía, música, cultura, y temas de interés general.

*Género y diversidad: Se abordan temas prioritarios llevados adelante desde el Departamento de Género de RTA (Radio y Televisión Argentina), creado al inicio de esta gestión, y de manera articulada con el Ministerio de la Mujer.


*Contamos con columnistas destacadas en perspectiva de género como Luciana Peker, Alejandra Malem, Ingrid Beck, Valeria Sampedro, Marcela Ojeda, Sol Despeinada, Charo López, Bianca Piacentini, Inka Von Linden, entre muchas otras.


*Radio Nacional, siguiendo la legislación vigente implementó cursos de capacitación para todes sus empleados/as/es de la Ley Micaela, y de lenguaje inclusivo.


*A través del Departamento de Asunto Indígenas, las emisoras de todo el país realizan programas que se dan en lenguajes de los pueblos originarios que habitan esas regiones: Quechua, Qom, Mapuche, Aymara y Guaraní.





Otros contenidos para destacar:


*Rac: Ranking Argentino de Canciones. Es un espacio abierto a músicos y músicas de todo el país, que les ofrece difusión potente y federal. Sus canciones, en un solo día, llegan a escucharse más de 250 veces en todas las emisoras de Radio Nacional.

*Comarcas: Ciclo de documentales de las emisoras de Radio Nacional.
Programas especiales de intercambio histórico y cultural en las diferentes regiones del país.

*Papa Francisco: Contenidos producidos en base a las encíclicas del sumo pontífice.

*Podcast: Nacional Podcasts es la nueva red de contenidos de La radio Pública, donde podés encontrar lo mejor de las 49 emisoras, así como también acceder a contenidos exclusivos para la web. Desde el momento en que los programas salen al aire, se pueden descargar para volver a escucharlos. También se puede suscribir a cada programa desde el teléfono o tablet y recibir cada nuevo episodio disponible automáticamente.


Seguí toda la información completa y actualizada a través de: www.radionacional.com.ar


Redes oficiales

Eventos Espectaculos

No upcoming event!

Más Leidas

Novedades

Suscribite a Desde el Vallado. Recibi todas las novedades. Donde la musica no descansa.