@ @desdeelvallado | Espectáculos

OTRAS FORMAS PRESENTA JORGE DE LA VEGA X MARIKENA MONTI

 “INADAPTACIÓN”

El jueves 26 de AgostoMarikena Monti junto a Ramón de la Vega (hijo de Jorge) y otros músicos realizarán un show en vivo en el patio de la Casa del Bicentenario a las 19 hs (Riobamba 985 caba) conmemorando el aniversario de la muerte de Jorge de la Vega

EL NUEVO SIMPLE ADELANTO DEL DISCO “MÁS ALLÁ DEL TIEMPO”

En conmemoración por los 60 años de la fundación del movimiento plástico la Nueva Figuración: Noé, de la Vega, Macció y Deira, y coincidiendo con la fecha aniversario del fallecimiento de Jorge de la Vega, el jueves 26 de AgostoMarikena Monti junto a Ramón de la Vega (hijo de Jorge) y otros músicos realizarán un show en vivo en el patio de la Casa del Bicentenario a las 19 hs (Riobamba 985),  , el cupo es limitado, y las entradas se pueden reservar en las páginas de la CNB y del Museo del Grabado. Curado por Florencia “Hana” Ciliberti de Otras Formas, el sello discográfico que visibiliza la música hecha por artistas visuales.

 “INADAPTACIÓN” es una canción compuesta por Jorge de la Vega, la cual iba a ser incluida en lo que debió ser su segundo disco de estudio a principios de los 70’, el cual nunca llegó a producirse debido a su prematuro fallecimiento en 1971.

En este caso, Marikena Monti junto a Ramón de la Vega, hijo del Artista, le dan forma a una versión fresca y vital, la cual recrea parte del pensamiento de Jorge de la Vega, y de su particular visión de la sociedad moderna.

 

Voz: Marikena Monti.

Guitarra Eléctrica: Ramón de la Vega.

Piano y Teclados: Leandro Chiappe.

Bajo Eléctrico: Federico Granero.

Batería: Zurdo Alaguibe.

Producción General: Ramón de la Vega.

Producción Artística: Ramón de la Vega y Leandro Chiappe.

Arreglo y Dirección de cuerdas: Alejandro Terán.

Cuerdas:

Violines: Javier Casalla y Julio Domínguez.

Viola: Elisabeth Ridolfi.

Violonchelo: Karmen Rencar.

Mezclado y Masterizado por Alvaro Villagra.

Diseño de tapa: Diego Carenzo.

ACERCA DE MARIKENA MONTI Inició su carrera artística en 1965. Fue integrante de TUFA (Teatro Universitario Franco-Argentino). A fines de la década del 60 realiza recitales en francés junto con Elena Mignaquy, Claudia Lapacó y Mónica Cahen D'Anvers en el teatro de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

En 1969 con Jorge Schussheim, Jorge de la Vega y Camaleón Rodríguez llevan a cabo el espectáculo Canciones en informalidad en el Instituto Di Tella.

En 1971 actuó junto al grupo de Joséphine Baker y en Marikena Suites, dirigida por Lía Jelín.

En 1972, en conjunto con Susana Rinaldi y Amelita Baltar, trabajó en el espectáculo Tres mujeres para el show, donde también participaron Osvaldo Piro, Astor Piazzolla y Coco Pérez Muñiz. 36 años después, a fines de 2010, las tres artistas se volvieron a reunir para ofrecer este exitoso espectáculo.

En 1973 realiza una canción para la obra teatral El gran deschave. En 1974 interpreta el tema de la película La Mary, de Daniel Tinayre, cuyos protagonistas fueron Susana Giménez y Carlos Monzón.

Hizo unipersonales como Marikena y los otros y Homenaje a Jacques Brel en la década del 70. Integró el elenco del Teatro General San Martín (TMGM).

En 1980 cantó en la película Comedia rota.

Integró por mucho tiempo el programa La Botica del Tango, de Eduardo Bergara Leumann en la década de 1980. En 1982 realiza Alfonsina hoy. En 1983 inauguró recitales en el Teatro General San Martín (TMGM). En 1984 fue dirigida por Ulises Barrera (h) en el espectáculo Ensueños y amaneceres. En 1988 participó como cantante en la película Conviviendo con la muerte, de Martín Donovan. En 1989 cantó el tango «Cambalache», de Enrique Santos Discépolo en Apartment Zero.

En 1992 viajó a Francia invitada por el Festival des Illumine, y realizó recitales en París, Nueva York, Toronto y Montreal. En 1997 realizó una gira por Alemania.

En 2004 presentó el unipersonal Secretos a cuatro voces, espectáculo que fue nominado a los premios ACE, y a continuación Retrato en blanco y negro, que también fue nominado a los premios ACE en 2006 y a los premios Florencio Sánchez en 2007, y luego hace una gira por las provincias argentinas. En 2008 participó del Festival de Tango junto con Susana Rinaldi, Amelita Baltar, y otros cantantes.

Discografía Artista/Banda:

1970: Libertad mi amor, de la empresa discográfica Olympia

1974: Marikena, de la empresa discográfica Trova

1975: Fabricaciones militares Argentina, de la empresa Fabricaciones Militares

1982: Alfonsina Storni hoy, de la empresa discográfica Interdisc

1997: Canciones con rímel, de la empresa discográfica Midilab

1997: Por amor, de la empresa discográfica Música & Marketing

2004: Secretos a cuatros voces, de la empresa discográfica Musicoop

2007: Libre, de la empresa discográfica Trova

2007: Retrato en blanco y negro, de la empresa Lino Patalano Producciones

2017: Alfonsina, hoy, de la empresa discográfica Distribuidora Belgrano Norte

ESCUCHA “INADAPTACIÓN” EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

https://orcd.co/inadaptacion

Eventos Espectaculos

No upcoming event!

Más Leidas

Novedades

Suscribite a Desde el Vallado. Recibi todas las novedades. Donde la musica no descansa.